CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

martes, 6 de abril de 2010

Messí, sí, sí se acerca Madrid

4-1: El Barça tumba al Arsenal con un Messi genial


Bendtner abre el marcador en el Camp Nou pero Messi firma un espectacular 'poker' para dar el pase al BarçaEl Inter de Milán será el último escollo del Barça en su camino hacia el Santiago Bernabéu de MadridP. Marcé - 06/04/2010 22:34Leo Messi agota calificativos. El argentino es un ser superior, Dios del fútbol que bajó de los cielos para liderar a un Barça dispuesto a seguir haciendo historia. Después de caer el Arsenal espera el Inter de Eto'o, Mourinho, Diego Milito y compañía, pero con un Messi en estado de gracia capaz de marcar cuatro goles a todo un candidato a ganar la Premier y bien secundado por un equipo solvente, solidario y con hambre cualquier reto parece más sencillo.



La exhibición del argentino en el duelo de Champions se recordará durante mucho tiempo. Y es que ante un Arsenal serio y agresivo que se puso por delante gracias a un polémico gol de Bendtner, Messi se tiró el equipo a la espalda y completó un 'poker' maravilloso que puso en pie a un Camp Nou volcado con el equipo y con su estrella. Después de vivir el terremoto Messi el partido se fue muriendo hasta que el Arsenal desesperó, Messi apareció para anotar el cuarto y el coliseo azulgrana festejó el nuevo regalo que le brindó el equipo.



Bendtner silencia al Camp Nou...


El Barça saltó a un Camp Nou lleno hasta la bandera con ganas de demostrar que la lección de fútbol del Emirates, con un resultado corto (2-2) para los méritos del conjunto azulgrana, no era más que el primer capítulo de una nueva clase magistral de un equipo llamado a seguir enamorando con su juego y levantando además nuevos trofeos. Messi avisó en un par de ocasiones, pero el Arsenal, como buen encajador, supo solventar los primeros envites del campeón continental con suficiencia.



El partido estaba vivo, era duro, de aquellos de meter la pierna con un árbitro que pitaba poco y mal. Los 'gunners', sin referentes como Cesc o Arshavin en el equipo, salieron con la lección bien aprendida. Y en una contra mortal, con más que posible falta sobre un blando Milito, Walcott encaró a Valdés, respondió en primera instancia el cancerbero al tiro de Bendtner, pero no pudo con la segunda acción del delantero danés (0-1, 18').



... pero el genio Messi lo levanta



El Camp Nou calló pero sólo por unos segundos. El público se puso de nuevo en faena para liderar la reacción del conjunto azulgrana. Pasaron tres minutos antes de ver el primer golazo del astro Leo Messi. El argentino enganchó un zurdazo desde la media luna del área que hizo inútil el vuelo de Almunia (1-1, 21').



Tuvo más Leo en una tiro con la derecha que se estrelló en el lateral de la red. Pero el genio quería más. Un balón suelto después de una internada de Abidal por la banda permitió al argentino batir de nuevo al español Almunia (2-1, 37'). Y para redondear su brillante actuación, mano a mano con el portero del Arsenal y definición excelsa con un toque sutil por encima del meta 'gunner' (3-1, 42'). El Camp Nou se rendía a su Dios, Leo Messi.



Con cabeza y el cuarto de Leo



Salió con brío el Arsenal tras pasar por los vestuarios. Los de Wenger sabían que necesitaban algún gol para meterse de nuevo en la eliminatoria. Sin grandes ocasiones, el equipo inglés se hizo con una mayor cuota de balón para pasar a dominar el partido. Guardiola se dio cuenta del avance 'gunner' y por eso decidió dar entrada a Touré para reforzar la medular. Y una mala noticia entre tanta buena: Abidal lesionado. Con el Arsenal más activo en ataque, Milito y Márquez protagonizaron acciones de mérito en defensa para solventar las acometidas de los londinenses.



El Barça se tornó conservador, pero es que el guión lo exigía. Guardiola y el equipo supieron aprender de lo sucedido en la ida y se durmió poco a poco al Arsenal, sin demasiada chispa arriba y muy limitado cuando su ofensiva no viene fruto de una contra. Pedro tuvo el cuarto en una vaselina que se fue por muy poco. Hubo un momento de tensión cuando Bendtner, en fuera de juego, estrelló un cabezazo a la madera. No pasó nada. Para evitar problemas apareció de nuevo Messi para superar de nuevo a todos los rivales y convertir el cuarto (4-1, 88'). Y entre olés se apagó un partido para recordar. Próxima parada: Milán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario