CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

jueves, 13 de noviembre de 2008

FAS CELEBRA ... AGUILA DUDA




FAS celebra y Águila duda

FAS dio un paso clave en sus aspiraciones de alcanzar la semifinal al vencer al Águila, que jugó ya clasificado. Bentos, como ya se le ha hecho costumbre, fue el verdugo de un conjunto emplumado que ha caído en menos de una semana con dos posibles rivales de las semifinales, a las que se clasificó pese a perder.



Bentos sigue siendo su cruz
» El gaucho anotó el gol del triunfo para FAS ante un Águila que se despintó en el clásico nacional
El triunfo es dulce para los fasistas por partida triple: los tigrillos extendieron una fecha más su racha ganadora, entraron de lleno a la lucha por un cupo en semifinales y evitaron que su ex técnico, Agustín Castillo, se impusiera en el Quiteño. Sigue esa maldición para "la Chochera".


EQUIPO.............PTS
1. Aguila..........(30)
2. Metapán.........(27)
3. FAS.............(26)
4. Vista Hermosa...(21)
5. Chalatenango....(19)
6. Firpo...........(18)
7. Alianza.........(16)
8. Balboa..........(16)
9. Juventud Ind....(15)
10. Nejapa.........(10)

2 comentarios:

  1. La ruta de nicas hacia lupanares de Guatemala

    Todo inicia con la venta de ilusiones. Una mujer muy bien “conectada” y con experiencia en la rufianería y el proxenetismo, ofrece empleos seguros y con jugosas ganancias. Las menores caen en el engaño y despiertan en otro país con una pesadilla inimaginable: la prostitución forzada.

    La venta de ilusiones
    “Doña Pao” es una mujer que realiza tres viajes al mes a Guatemala. Una vecina informó a las muchachas que ella lleva a nicas para que trabajen como domésticas a familias acomodadas en Guatemala. “Pagan bien y en dólares”, les dijo. La única condición: disponibilidad inmediata y extrema discreción.

    Ni Gloria ni Naomi saben que Guatemala es el país con mayor índice de asesinatos violentos contra mujeres. Las estadísticas de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala señalan que entre 2001 y 2005 los homicidios incrementaron en un 65%, o sea 2,108 homicidios violentos.

    EL NUEVO DIARIO supo del viaje a través de “Ángel”, otra muchacha que estuvo allá y volvió para contar los 30 días más amargos de su existencia. “Aquello es un infierno”, dice, como queriendo atrapar en esa frase todas las humillaciones, maltrato físico, abusos sexuales, hambre y frío que padeció en “Ilusiones”, uno de los lupanares que se encuentran en la Zona 6, adonde fue llevada bajo las mismas mentiras con que Naomi y Gloria aceptaron la travesía

    ResponderEliminar
  2. Niñas inmigrantes son las víctimas
    Prostitución

    Peligros. Los traficantes les ofrecen un buen empleo en los Estados Unidos. En el trayecto, las obligan a tener relaciones sexuales con varios hombres. Otras se quedan solas porque los contrabandistas las abandonan.

    La estridente música se escucha en las agitadas calles de Tecún Umán, una pequeña localidad de Guatemala, fronteriza con Chiapas, México.

    Sus habitantes conviven con traficantes de personas, drogas y armas. También se observan a coyotes que han establecido ahí sus centros para operaciones. Esto incluye la explotación sexual de niñas que intentan llegar a los Estados Unidos.

    Bajo maquillaje a granel y luces tenues, decenas de menores esconden su niñez y vergüenza en los burdeles que operan las 24 horas del día. La escena se extiende de Tecún Umán hasta Ciudad Hidalgo, en México.

    La mayoría son jóvenes analfabetas de comunidades rurales. Otras fueron engañadas por coyotes, que les ofrecieron grandes empleos en fábricas o maquiladoras textiles de Estados Unidos.

    Zona de encuentro

    En Tecún Umán, todas inician su prostitución en el parque central local o en las calles próximas al mercado público. No hay seguridad ni higiene. Algunas lo hacen por necesidad, aseguran, y otras son obligadas o amenazadas por proxenetas.

    Las jóvenes caminan de un lugar a otro, sobre altas zapatillas de plataforma y ataviadas con diminutas prendas, en la búsqueda de los clientes. Otras se bañan con luces estridentes y se despojan lentamente de las pocas prendas que cubren sus cuerpos. Así, todas las noches deleitan la mente de hombres libidinosos bajo los efectos del alcohol.

    Varios kilómetros adelante, sobre la carretera que conduce a Tapachula, una salvadoreña está sentada en la calle. Con tristeza admite que entregó su cuerpo en cuatro ocasiones, para seguir su viaje al norte.

    Por temor y vergüenza no quiso decir su nombre, sólo aceptó tener 16 años.
    - ¿Por qué lo haces?
    - ¡Por necesidad y por hambre!, dice apenada.

    - ¿Vale la pena hacerlo?
    - ¡No soy una prostituta! No cobro. Pagué porque me llevaran a Tijuana, pero me dejaron abandonada en Jalisco. Llegué hasta Hermosillo, me detuvieron y luego me deportaron. Trabajé en una cantina diez días, pero no me he prostituido, afirma.

    La menor continúa su cuenta de justificaciones, siempre con vergüenza.
    “Me acuesto con quien quiero, pero no me prostituyo. Ahora me voy con un cipote de Honduras. Queremos llegar hasta San Francisco. Esta es la tercera ocasión en que me deportan”.

    Centroamericanas

    Según un informe de la organización Pro Niños y Niñas Centroamericanas (Pronice), denominado “Tráfico de los niños y niñas para la explotación sexual comercial en Guatemala”, la mayoría de las menores que se prostituyen en la capital de ese país provienen de El Salvador, Nicaragua y Honduras. Ellas son abusadas en bares, barras shows, prostíbulos y casas de citas.

    El estudio asegura que se logró determinar que los lugares de “contratación” o de enganche de las menores salvadoreñas se registra en las fronteras. Los traficantes aprovechan los días festivos para el paso de niñas.

    Pronice reconoce que Guatemala no cuenta con un sistema que almacene cifras de menores sometidas a tráfico y explotación sexual.

    Admite que los datos son dispersos y, las instituciones que de una u otra manera abordan el problema, no tienen un método adecuado.

    El Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas afirma que por lo menos unas dos mil mujeres laboran en los prostíbulos. El 90% de ellas son inmigrantes indocumentadas que provienen de Centroamérica.

    Un día después de la Semana Santa, el INM arrestó a más de 50 sexoservidoras: salvadoreñas, hondureñas y nicaragüenses que no tienen acreditación legal.

    A pesar de esto, en enero de 2001, la Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha un operativo en Tapachula donde rescataron a 12 menores, todas de nacionalidad hondureña.

    Los puntos de revisión
    Las autoridades se han enfocado en estos lugares

    Vías Tapachula
    Las menores suelen encontrarse en parques centrales y las calles que están cercanas. Los que comprar sus servicios las contratatan directo.

    Bares/cantinas
    En estos lugares, las niñas están vigiladas por los propietarios de los negocios. Ellos ponen el precio o se quedan con una comisión.

    Zona tolerancia
    Se trata de un perí-metro especial donde se encuentran prostíbulos y cantinas. Aquí, las niñas también pueden estar en los bares o calles locales.

    Carreteras
    Las muchachas que son abandonadas por los coyotes deciden vender servicios sexuales en las orillas de las calles. Los camioneros las buscan.

    Frontera
    Hay grupos de proxenetas que las ofrecen a los coyotes. A las niñas se las engaña con que tendrán un empleo en los EE.UU.

    “Nunca confíen sus hijos a coyotes, son peligrosos”

    El cónsul general de El Salvador en la frontera Sur, Nelson Cuéllar, exhortó a los padres de familia a no mandar a sus hijos con coyotes.

    “En esos viajes, los niños son expuestos a malos tratos, abuso sexual y muchos quedan abandonados y caen en la prostitución”, añadió.

    Según el cónsul salvadoreños, el año pasado, el gobierno mexicano deportó a 460 menores de edad que habían sido rescatadas de prostíbulos en Tapachula y las cifras han aumentado.
    La presencia de niñas en tierras fronterizas también es confirmada por Fray Matías de Córdova, representante del Centro de Derechos Humanos en Chiapas.

    “Al principio lo consideramos prostitución de infantes, pero luego nos dimos cuenta de que era trata de menores. Entre más jóvenes son las mujeres es mejor”, dice el investigador.
    Uno de los estudios desarrollado por este grupo revela que la mayoría de las niñas son de Honduras y El Salvador.

    Para prevenir que esto continúe, la organización junto a otros grupos están conformando una red local antitrata.

    En las reuniones se abordan las experiencias de cada una de las entidades que quieren formar la red, para ver de qué manera se pueden articular esfuerzos.

    Todavía buscan a niña nicaragüense

    La angustia y el dolor taladran despacio el corazón de la nicaragüense María de Jesús Silva Velázquez. Su hija, María Girón Silva fue secuestrada y vendida por dos supuestos tratantes para prostituirla.

    Con su fe inquebrantable, la joven madre recorrió bares y centros nocturnos de Tapachula en busca de su hija.

    ¿Cómo va la búsqueda en Chiapas?
    “Levo más de 20 días. Ya viajé a Tuxtla, Gutiérrez y me dijeron que me iban a prestar la ayuda necesaria para encontrarla. Ahora la busco yo porque las autoridades siempre me dicen que la están buscando y no la encuentran”, dice.

    Aún no la ha encontrado y asegura que ya no tiene recursos para continuar.
    “Pensaba seguir en la caminata, pero no puedo más. Me alientan a seguir adelante, pero económicamente ya no podemos. Hay personas que me han ayudado, pero ya no se puede más”, comenta con tristeza.

    Ahora, la madre pide al gobierno de Nicaragua que le ayuden a publicar fotos de la menor desaparecida, para que otras personas le puedan aportar pistas del paradero de su hija.
    “Me duele mucho que las autoridades de mi país no difundan que mi hija está viva. Les pido que publiquen las fotos de mi hija y de la mujer que se la llevó, para que la gente tenga más precaución”, clama con dolor. Aún tiene esperanza de encontrarla con vida.

    A finales de febrero, cuatro mujeres hondureñas (entre ellas una menor) huyeron de un burdel donde pretendían forzarlas a ejercer la prostitución. Las autoridades pidieron ayuda en el consulado de El Salvador.

    El entonces cónsul salvadoreño, José Rodolfo García Prieto, solicitó apoyo al grupo de Protección al Migrante Beta Sur para proteger a las mujeres mientras se analiza el procedimiento de repatriación.
    Las cuatro mujeres explicaron que fueron contratadas en San Lorenzo Valle, Honduras por un sujeto identificado como “Fernando” quien las cruzó por el río Suchiate y después las entregaría con una mujer que les pagaría 500 pesos.

    Fuerzas del estado mexicano que participan

    Este es un detalle de las autoridades que contribuyen en las deportaciones:
    Tipo de agente numero de agentes
    Policía Nacional 50
    Policía Sectorial 20
    Agentes del Ministerio Público 2
    Agencia Estatal de Investigaciones 5
    Departamento de Alcoholes y Espectáculos 6
    Instituto Nacional de Migración 8
    Unidades de Seguridad 14
    Total 105
    Nota: El número puede variar según el tipo de operativo que diseñen.

    ResponderEliminar