CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

martes, 11 de noviembre de 2008

CLUB DEPORTIVO FAS

2 VECES PERFECTOS

Club Deportivo FAS

FAS
Nombre completoClub Deportivo
Futbolistas Asociados Santanecos
Apodo(s)Tigres, Tigrillos
Fundación16 de febrero de 1947
EstadioEstadio Oscar Quiteño
Santa AnaEl Salvador
Capacidad15.000
Inauguración1963
Presidentesalvadoreño Jose Reynaldo Valle
Entrenadorsalvadoreño Nelson Ancheta
LigaLiga Mayor de Fútbol
2006-07
Sitio web oficial
Imagen:Kit_body_bluehalf.png
Titular
Imagen:Kit_body_redrightsash.png
Alternativo

Futbolistas Asociados Santanecos, más conocido como Club Deportivo FAS, es un equipo de Fútbol de El Salvador, su sede es el Estadio Oscar Quiteño en la ciudad deSanta Ana. Ha sido el equipo que más copas ha ganado en su historial (superando por muy poco margen a su acérrimo rival el CD Águila).

En su historia cabe destacar que fue la vitrina de oro de muchos jugadores tales como el portero, Oscar Quiteño (muerto en un accidente dentro de un partido), Jorge Gónzalez, mejor conocido como el "Mágico" en El Salvador y en el Cádiz Club de Fútbol.


Historia [editar]

En 1899 en Santa Ana se jugó el primer partido de futbol en El Salvador. En 1923 es fundado el equipo Azul y Blanco, el primer equipo de futbol de Santa Ana. En 1930 más equipos son fundados en el departamento, estos erán: Atlas, CD Occidental, Olimpic, Excelsior, Los 44, Iberia, Unión, Cosmos, Ral, Colon, Santa Lucía y Colombia.

En el 16 de febrero de 1947 estos equipos cansados de tanto perder se reunen en la finca Las Cruces, donde acuerdan unirse bajo el nombre de Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). La finca Las Cruces fue el primer escenario futbolistico en Santa Ana.

En 1963 se inaugura el estadio santaneco. El 13 de diciembre de 1964 en un partido amistoso fallece el portero Oscar Alberto Quiteño, con su nombre es bautizado el estadio de la ciudad.

Estadio [editar]

Artículo principal: Estadio Oscar Quiteño
Estadio Oscar Quiteño

El nombre del estadio es en honor al portero Óscar Alberto Quiteño, quien murió en un partido amistoso contra el Orión de Costa Rica.

El primer escenario futbolistico de Santa Ana fue la cancha de la finca Las Cruces, donde FAS gano sus primeros 5 campeonatos.

El 17 de octubre de 1962 se hizo una reunión para iniciar la preparación para la construción del estadio. Inaugurado el 3 de febrero de 1963. Con capacidad para 15,000 personas, construido por el Instituto de Urbanización Rural. Llamado como Estadio Municipal de Santa Ana hasta el 15 de mayo de 1977 cuando se le cambio su nombre original por su nombre actual.

El Estadio pertenece a la Alcaldía Municipal de Santa Ana, pero es entregado en calidad de comodato a FAS para su cuidado y administración.

El primer partido realizado en el estadio fue FAS Vs Oro de México, el cual fue ganado por el Oro de México.

Palmarés [editar]

Torneos nacionales [editar]

Torneos internacionales [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario