“Manotas” podrá jugar el torneo
Tanto Luis Castro como el cuerpo médico del FAS han decidido retrasar la operación en la mano derecha hasta finalizado el torneo.
A pesar de que antes de que comenzó el torneo circuló la noticia de que Luis Castro se perdería el certamen por una lesión en la mano derecha, las cosas tomaron otro rumbo al final de la pretemporada y el arquero santaneco podrá ver actividad sin problema en este Clausura 2009.
Según comentó Douglas Lemus, kinesiólogo tigrillo, la lesión que se suponía incapacitaría a Castro luego de la operación a la que sería sometido es por un golpe que recibió hace cinco años, antes incluso de haber viajado a Estados Unidos, donde el guardameta residió los últimos tres años.
Dado que dicho golpe nunca le fue atendido con una cirugía, “el Manotas” mantuvo la lesión, que volvió a aparecer durante la pretemporada fastaneca.
Si bien se pensó en un primer momento en operar al portero, al final se tomó la decisión de que sea hasta el final del campeonato cuando se lleve a cabo la intervención; por lo que, con tratamiento para que no se agrave la lesión, Castro podrá jugar cuando esté listo —algo que Adolfo Menéndez, preparador de arqueros fastaneco, calcula podría ser en 15 días— y lo considere conveniente Roberto Gamarra, entrenador del FAS.
“La lesión se produjo en un pelotazo que le metí mal la mano y me la dobló hacia atrás. Con el tiempo, fue empeorando el hueso”, dijo “el Manotas”.
Sobre la decisión de esperar al final del torneo para operarse, Castro señaló: “Pensamos seguir con el tratamiento de la fisioterapia, tratarlo para minimizar el dolor. Así estuve jugando antes de irme. Creo que así puedo seguir este torneo y después tener una mejor recuperación”.
Siendo así, espera ahora únicamente ponerse a tono y el aval de Gamarra para volver al marco, aunque también es consciente de que Manuel González no se lo pondrá fácil: “Será duro, pero el mejor preparado va a jugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario