CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

viernes, 6 de febrero de 2009

" F E R R A R I "

Umaña quiere ser un ferrari
“El Carrito” inició el torneo como terminó la pretemporada: anotando goles. Asegura estar dispuesto a aprovechar los minutos de juego.

Durante mucho tiempo, Emerson Umaña podría haber sido considerado el jugador número 12 del FAS. La contratación de extranjeros siempre para las posiciones de delantero le cerraban las puertas y eran únicamente los segundos tiempos cuando “el Carrito Loco” podía salir a correr por las canchas de la primera división.

Empero, las cosas pintan haber cambiado para este campeonato que recién arranca. De haber sido un jugador que siempre fue la primera opción de cambio —lo que incluso, acepta, lo llevó a pensar en cambiar de equipo—, hoy Umaña es primera opción pero para entrar entre los 11 titulares del nuevo entrenador del equipo, el argentino Roberto Gamarra.

Emerson ha respondido a la confianza con goles. Más ahora que el precio de la gasolina está más barato que hace unos meses, siete tantos durante los cuatro partidos de pretemporada y uno el pasado sábado, en el arranque del campeonato contra Vista Hermosa, parecen haber inyectado una dosis de confianza en el delantero con la que no contaba antes. “Ha sido importante la confianza que el profesor me ha dado. Saber que en la pretemporada me encontré con el gol me hace responsabilizarme y comprometerme para seguir trabajando”, dice.

Trabajo, precisamente, es lo que ha debido mantener constantemente todos estos años, cuando recuerda la casi condena que debía cumplir en el banquillo. “Siempre habían venido extranjeros en esa posición, me cortaban posibilidades; pero ahora tengo la oportunidad y la voy a aprovechar porque lo estaba necesitando”, señala Umaña.

De no haberse dado este torneo, “el Carrito Loco” tiene algo seguro: habría buscado nuevos aires. “En los últimos torneos, me llegué a desesperar. Cuando el profe vino, hablé con él, que quería irme porque no jugaba, pero me dijo que no me desesperara, que iba a jugar, pero que no desaprovechara”, agrega.

De momento, lo ha hecho. Y desde ya avisa que si le anota el domingo al Metapán, la singular celebración del “Carrito” volverá a aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario