CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

jueves, 25 de diciembre de 2008

TURBA ROJA - CD FAS

VIDEO

FELIZ NAVIDAD!!!



La Navidad es la celebración del CUMPLEAÑOS MAS IMPORTANTE, EL DE JESÚS...
De ahí que sea la época, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.



Con nuestras mejores intenciones, lleguen nuestros sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo.



Muchas son las ilusiones de mi vida, pero la más linda es pasar estas Fiestas junto a ustedes.
¡Muchas Felicidades!



YO, COMO FUTURA PROMESA DEL PUM PUM FASSSSS, TE DESEO FELIZ NAVIDAD Y UN BENDECIDO Y FUTBOLISTA AÑO 2009...

MILTON JR. CARRANZA

jueves, 18 de diciembre de 2008

FAS: Limpia total del Cubil Felino

La reestructuración que pretende realizar la junta directiva de FAS ya inició. Ayer, el presidente tigrillo, Reynaldo Valle, anunció el listado de descartados y transferibles para el siguiente torneo. Con sorpresas incluidas.

En cuanto a los que ya no continúan en los planes del equipo se encuentran todos los extranjeros, incluso el argentino Alejandro Bentos, de quien se dijo que previo al inicio de las semifinales ya había arreglado su continuidad.

Así como Bentos, al que ya no se le renovará el contrato, también han sido descartados por la directiva Osvaldo Mendoza, Yussuf Sindeh y el brasileño Paulo Rodríguez.

Y en el listado de transferibles, las notas sobresalientes son Alfredo Pacheco, Marvin González y Ramón Flores, tres defensores que desde sus inicios en la primera división en el año 2000 han pertenecido al equipo. Junto a ellos también se encuentran Aníbal Ávalos, Zelvin Zepeda y William Figueroa.

Por su parte, la continuidad del técnico Nelson Ancheta todavía no ha sido determinada. Esto, según Valle, será decidido en una reunión mañana.

Que FAS no haya clasificado a la final no le cayó en gracia a la directiva y ya hubo consecuencias.
Los cuatro extranjeros no siguen: se trata del argentino Alejandro Bentos, quien ganó cinco títulos con FAS; de los recién llegados Paulo Rodrigues y Osvaldo Mendoza, y del africano Yosuf Sindeh, quien tuvo diferencias con el plantel y el cuerpo técnico durante la campaña.

Bentos presentó su propuesta salarial a la directiva antes de que se jugara el partido de vuelta de las semifinales, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Además, FAS decidió colocar como "transferibles" a Alfredo Pacheco, Ramón Flores, Marvin González, Zelvin Zepeda y Héctor Ávalos, todos con contrato vigente aún.

Pacheco, quien llegó al club hace 10 años a las reservas y solo ha jugado en FAS como profesional, explicó que era una situación que ya esperaba. "Siempre se da en FAS. Cuando uno es mayor y reclama sus derechos, te acusan y te sacan. No me pueden decir ahora que es por bajo rendimiento cuando en el torneo nunca me hablaron de eso. No me sorprendió la noticia. Mi situación era complicada acá, y ya me quería ir de FAS", dijo.

El lateral izquierdo explicó que tiene contrato pero que "acá nunca se respeta. Así es esto. Siempre quitaron a gente con contrato... Me gustaría jugar en Alianza, la gente lo sabe", agregó.

Por su parte, Flores dijo sentirse sorprendido. "Me enteré por la radio; yo llegué a cobrar mi salario pero a mí no se me ha dicho nada de parte de la directiva".

Flores, seleccionado nacional, aún tiene contrato durante dos años y espera negociar un acuerdo económico mutuo para salir de FAS "si es que ya no me quieren".

González también se sintió sorprendido, aunque prefirió no dar declaraciones hasta hablar con la directiva. Mientras que Ávalos no llegó a cobrar por un problema personal y dijo no saber nada del asunto. "Tengo seis meses más de contrato", mencionó.

domingo, 7 de diciembre de 2008

SUPER FASITO...

FAS dio un paso firme en las aspiraciones de llegar a la final del Apertura 2008. Una victoria 1-3 sobre Metapán en el mismo “Calero” Suárez, el fortín calero, le hace llegar con ventaja al partido de vuelta del próximo fin de semana en el Óscar Quiteño.


LLUVIA DE GOLES

En el segundo tiempo del partido, Metapán intentó reaccionar y se encimó por completo, pero aunque fue peligroso, eso lo pagó caro porque permitió muchos espacios atrás, con lo que FAS logró por fin abrir el marcador.

En el 55', cuando FAS estaba defendiendo, Alejandro Bentos rechazó una pelota que llegó al paraguayo Osvaldo Mendoza, quien superó en velocidad a sus marcadores Dowson Prado y Ernesto Iraheta, los dejó tirados y en la salida de Dago Portillo le tocó suave por sobre su cuerpo. 1-0.

Tras el gol, la obligación de Metapán por anotar se volvió una urgencia, adelantó aun más sus líneas y se debilitó en defensa.

Fue en eso cuando, otra vez, Bentos robó una pelota a Mejía y centró para Mendoza, quien adentro del área y frente a la portería, definió con un solvente disparo que dejó sin ninguna oportunidad a Portillo, al 75', para el 2-0 santaneco.

Los caleros se vinieron abajo tres minutos después, cuando Alejandro Bentos marcó el tercer gol, al desviar un tiro de Pacheco "con la cola", el cual desubicó a Portillo. Era un 3-0 ya lapidario.

Para FAS, ya casi todo era fiesta, pero tuvo que soportar el descuento, anotado por Héctor Mejía al minuto 90.

“FAS fue mejor que nosotros, no creo que podamos remontar este marcador. Regalamos este partido, pero me queda la duda del tercer gol, el de Bentos.”
(Edwin Portillo, técnico de Metapán)


“Estoy muy feliz por los goles, pero lo más importante es que el equipo ganó y se sacó el resultado que se esperaba. Gracias a Dios las cosas se me dieron.”
(Oswaldo Mendoza, delantero de FAS)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bentos un año más

Miércoles 03 de Diciembre, 2008

SANTA ANA. El delantero argentino del FAS, Alejandro de la Cruz Bentos, llegó a un arreglo y firmará un contrato que lo ligará con el equipo santaneco por un año más, es decir, para los torneos Clausura 2009 y Apertura 2009, por el orden en que se disputarán.

Bentos llegó al FAS para el torneo Apertura 2000, sin embargo, su debut con la camisa tigrilla se dio hasta la final del torneo Clausura 2001 debido a que se lesionó en un entrenamiento, en 2000, que lo marginó prácticamente de los dos torneos.

Bentos debutó con un gol en la final ante el Águila, si bien su diana no evitó que los emplumados se quedaran con el título del Clausura 2001.

Pero desde entonces, el argentino se ha convertido en un referente del equipo santaneco y sus mejores años fueron cuando hizo dupla con el hondureño, nacionalizado salvadoreño, Williams Reyes, con quien logró cinco títulos para el FAS (Clausura 2002, Apertura 2002, Apertura 2003, Apertura 2004 y Clausura 2005).

El delantero argentino tuvo un paso por el fútbol mexicano de segunda división militando para el Puebla, con el que logró el título del torneo Apertura 2005, regresando al FAS para jugar a partir del torneo Apertura 2006.


Bentos tiene una marca de 77 goles con la camisa del FAS en 224 partidos. ORESTES MEMBREÑO / EL GRÁFICO

METAPAN DECIDIO, QUE EL PRIMERO FUERA EN EL CALERO...

La directiva del equipo metapaneco, encabezada por Adán Salazar, decidió que el cuadro jaguar será local en el primer juego de semifinales contra FAS. Esa decisión no ha dejado de sorprender al cuerpo técnico y a los jugadores del conjunto calero. Se esperaba que Metapán sacara lucro de todos los privilegios que se le otorgan por haber terminado como segundo lugar en la fase regular del torneo Apertura 2008.



LA PRENSA GRAFICA, ENTREVISTO AL TÉCNICO "ANCHETA"

Nelson Ancheta jugará su tercera fase de semifinales al hilo al frente de los tigrillos del FAS. En las dos ocasiones anteriores accedió a la final, pero no ganó.

Ahora, antes de Metapán, confía en que es el momento para conseguir la primera corona con los fastanecos.

¿Cómo se ve Nelson Ancheta en una nueva fase de semifinales?
Me veo motivado. Estoy muy entusiasmado por haber alcanzado como entrenador mi quinta semifinal. En el corto tiempo que tengo de estar por allí, creo que me siento con muchas aspiraciones para poder lograr un campeonato.

¿Hay algún morbo por jugar una tercera semifinal consecutiva contra el Metapán?
Esperamos hacer un buen trabajo. Quizá el morbo es entre las aficiones, por las cercanías que hay en nuestro país. Además, hay mucho metapaneco que ha sido fasista y que ahora se divide porque Metapán está en la primera división. Esperamos, independientemente de donde nos toque, realizar un buen juego. Sabemos cómo tenemos que jugar acá (en Santa Ana) y en Metapán.

¿Cómo ve a Metapán, un equipo que le ha apostado a la continuidad del cuerpo técnico y los jugadores?
Difícil, duro, pero no imposible de ir a vencerlo en su cancha. Sabemos que Metapán, al igual que nosotros, está pensando que somos difíciles y ni Edwin Portillo ni Metapán se pueden confiar de nosotros, así como nosotros no podemos confiarnos del Metapán.

¿Qué le pasa al FAS de la actualidad, que en los últimos momentos de la fase regular pone todo para poder estar en las semifinales?
Son cosas que algunas veces nosotros no logramos explicarnos. Hacemos un buen trabajo de pretemporada y muy buenas giras. Cuando venimos acá, el equipo juega bien, pero no saca los resultados. Creo que han influido muchos factores. Hay que recordar que el torneo pasado terminamos con seis jugadores castigados. Además, tenemos cinco jugadores seleccionados que no llegan a entrenar constantemente con el plantel.

Se dice que FAS no jugó bien ante Alianza en el último juego de la fase regular...
No comparto ese criterio porque si vemos el juego de Águila contra Alianza, fue un pésimo juego, y por allí algunos comentaristas dijeron que había sido un juego de gran nivel por el empate. Alianza solo le hizo dos tiros a Fito Menéndez y nosotros realizamos varios al portero de Alianza, Dennis Salinas. Fue un juego que nosotros dominamos.


Los "Primos Carranza"