CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

sábado, 31 de enero de 2009

FAS PARA EL 2009


INICIAMOS EL TORNEO DE VISITA ANTE EL VISTA...

El partido inaugural será a las 3:00 p.m. en Gotera con los correcaminos recibiendo a los tigrillos del FAS.

El guardameta Luis “el Manotas” Castro, quien volvió de Estados unidos para prestar sus servivios al FAS, tiene una grave lesión en su muñeca derecha, de ahí que no podrá ver acción en todo el Clausura 2009, por lo que la directiva tigrilla está evaluando desinscribirlo del certamen. Óscar Arroyo será el segundo portero del equipo.


Al igual que el cafetero Roberto Peña, el volante Paraguayo Jason Joel Vega firmo con el equipo tigrillo solo y exclusivamente por este torneo clausura 2009 el Guarani llego al país este miércoles en compañía de su compatriota Osvaldo Mendoza ambos ya están incorporados al equipo y cuentan con el aval del timonel principal Roberto Gamarra para esta campaña.

En noticias más positivas la llegada de Vega se dio gracias a la recomendación de Mendoza quien ya milito en el equipo asociado en el torneo anterior y al conocimiento del técnico Gamarra quien ya tiene referencia por haber trabajado con el en Cerro Porteño (Paraguay) y por eso no dudo en llegar al club. Eso ha hecho que el jugador se sienta satisfecho y con motivación aparte para trabajar de la mejor manera en la competencia.

Con la llegada de Jason Vega junto a Osvaldo Mendoza y Roberto Peña el deportivo FAS cierra de acuerdo a su presidente los fichajes foráneos para este certamen, y esta a la espera de las transferencias internacionales para que Vega y Peña puedan tener actividad con lo TIGRES occidentales.

sábado, 10 de enero de 2009

FASTANECO

Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) ES FASTANECO

Ahora, a la cabeza del COES, Guayo Palomo sueña con ver atletas salvadoreños finalistas en los Olímpicos de Beijing 2008, y espera que los Juegos Centroamericanos regresen a El Salvador después de 19 años de no ser anfitriones… pero ahora a Santa Ana 2013. Palomo está consciente de que le espera una ardua tarea cuesta arriba, pero piensa, con optimismo, que puede devolver el deporte a los más de 3 millones de salvadoreños menores de 30 años.

ENTREVISTA

Así que sos santaneco…
SI CON TODA EL ALMA Y ¿Vos sos de Santa Ana?

Soy fastaneca.
¿También?

¿Fastaneco?, pero sí yo he visto unas fotos tuyas con el uniforme del Alianza.
Es que jugué en la reserva del Alianza.

¿Cómo alguien que dice ser fastaneco jugó con el Alianza?
¿Y cómo hacías en 1976 para entrenar con la reserva del FAS en Santa Ana si vivías en San Salvador? PERO SOY FASTANECO

viernes, 9 de enero de 2009

FELIZ AÑO 2009 A TODOS LOS SALVADOREÑOS EN EL MUNDO


Calendario Clausura 2009
La primera división del fútbol nacional decidió adelantar el sorteo del torneo Clausura 2009, programado para el lunes próximo. En una reunión de emergencia, los dirigentes de la liga de privilegio definieron las fechas de cada juego del certamen, que inicia de manera oficial el sábado 31 de enero con el partido entre el Metapán y el Atlético Balboa. Las semifinales están programadas para el 16 y 17 de mayo (en la ida) y el 23 y 24 de ese mes (la vuelta). La final será el domingo 31 de mayo en el estadio Cuscatlán.

viernes, 2 de enero de 2009

GAMARRA - Nuevo Técnico de FAS

LA PRENSA GRÁFICA

Roberto “el Toto” Gamarra es el nuevo técnico tigrillo. El ex de Balboa incluso pagó de su bolsillo la cláusula de rescisión para irse a Santa Ana.

De oriente a occidente. Roberto “el Toto” Gamarra también cambiará de cancha en 2009. Reynaldo Valle, presidente de FAS, confirmó ayer que el argentino-paraguayo, ex de Balboa, es el nuevo técnico del conjunto tigrillo.

El arreglo, según Valle, se concretizó justo el 31 de diciembre, pero las pláticas, de acuerdo con Gamarra, comenzaron el 24 del mes pasado.

“(Gamarra) es el técnico de club deportivo FAS, ayer (por el 31 de diciembre) arreglamos”, confirmó Reynaldo Valle a LA PRENSA GRÁFICA.

Según el dirigente tigrillo, el acuerdo, que solo está pendiente de la firma, es por tres torneos.

“Como él vive en Santa Ana, optó por renunciar, pagó el finiquito y se vino para FAS”, expresó Valle.

Gamarra, feliz por la oportunidad que representa dirigir a FAS, confirmó que efectivamente pagó algún “dinerito” para que la dirigencia del Balboa le diera su carta de libertad, pero aclaró que fue solo una pequeña cantidad y agradeció a los churrieros por permitirle marcharse.

“El Toto” todavía tenía un torneo más de contrato con los porteños y afirmó que querían que siguiera con ellos: “Hubo una cierta resistencia porque querían que siguiera ahí, pero hemos quedado en buenos términos”.

Valle se mostró complacido por la llegada de Gamarra, a quien calificó como un buen técnico.

“En lo personal, tengo el concepto de que es un buen técnico”, expresó Valle.

“Siempre llega una oportunidad cuando uno hace bien las cosas”, declaró, por su parte, Gamarra, quien ve en FAS un reto “buenísimo” en su carrera.

En el país, además del Balboa —al que subió a primera división—, Gamarra dirigió al Once Lobos en primera y segunda.

EL DIARIO DE HOY

En la renovación tigrilla para el torneo Clausura, la dirigencia santaneca se inclinó por el paraguayo Roberto "Toto" Gamarra como su nuevo técnico. El ex DT de Balboa logró un acuerdo económico y espera firmar contrato entre hoy y mañana. En ese mismo momento establecerá el inicio de la pretemporada tigrilla.
"Estoy consciente del grado de compromiso al que llego. Pero soy una persona profesional y sé manejar este tipo de presiones, porque ya he dirigido a equipos grandes y también he jugado en algunos de ellos", expresó el estratega.

Las negociaciones ya venían muy adelantadas antes de las fiestas de fin de año, a pesar de que se había mencionado otros nombres para este cargo, entre ellos el ex técnico de Firpo y Municipal de Guatemala, el argentino Horacio Cordero, por quien se pujaba fuerte.

Gamarra todavía tenía contrato para dirigir al Atlético Balboa por seis meses más, pero a raíz de los últimos inconvenientes económicos ocurridos en el equipo, el D.T. decidió rescindir su contrato y emigrar al occidente del país, a la Ciudad Morena.

PROPUESTAS

Entre los primeros planes del nuevo DT santaneco están recuperar a algunos jugadores que tienen etiquetas de transferibles, muy en especial los seleccionados: Ramón Flores, Alfredo Pacheco y Marvin González.

"Tengo que hablar con la dirigencia, porque no podemos dejar escapar a tres piezas claves en este equipo. De igual forma lo haré con los jugadores", detalló el Toto Gamarra.

En cuanto a los extranjeros, se basará en el presupuesto para comenzar a recomendar jugadores. Al Toto no le interesa continuar con ninguno de los foráneos con los que terminó FAS en el torneo anterior; sin embargo, en declaraciones a un canal televisivo, el presidente tigrillo, Reynaldo Valle, aseguró que era muy probable que siga el paraguayo Osvaldo Mendoza.