LA PRENSA GRÁFICA
Roberto “el Toto” Gamarra es el nuevo técnico tigrillo. El ex de Balboa incluso pagó de su bolsillo la cláusula de rescisión para irse a Santa Ana.
De oriente a occidente. Roberto “el Toto” Gamarra también cambiará de cancha en 2009. Reynaldo Valle, presidente de FAS, confirmó ayer que el argentino-paraguayo, ex de Balboa, es el nuevo técnico del conjunto tigrillo.
El arreglo, según Valle, se concretizó justo el 31 de diciembre, pero las pláticas, de acuerdo con Gamarra, comenzaron el 24 del mes pasado.
“(Gamarra) es el técnico de club deportivo FAS, ayer (por el 31 de diciembre) arreglamos”, confirmó Reynaldo Valle a LA PRENSA GRÁFICA.
Según el dirigente tigrillo, el acuerdo, que solo está pendiente de la firma, es por tres torneos.
“Como él vive en Santa Ana, optó por renunciar, pagó el finiquito y se vino para FAS”, expresó Valle.
Gamarra, feliz por la oportunidad que representa dirigir a FAS, confirmó que efectivamente pagó algún “dinerito” para que la dirigencia del Balboa le diera su carta de libertad, pero aclaró que fue solo una pequeña cantidad y agradeció a los churrieros por permitirle marcharse.
“El Toto” todavía tenía un torneo más de contrato con los porteños y afirmó que querían que siguiera con ellos: “Hubo una cierta resistencia porque querían que siguiera ahí, pero hemos quedado en buenos términos”.
Valle se mostró complacido por la llegada de Gamarra, a quien calificó como un buen técnico.
“En lo personal, tengo el concepto de que es un buen técnico”, expresó Valle.
“Siempre llega una oportunidad cuando uno hace bien las cosas”, declaró, por su parte, Gamarra, quien ve en FAS un reto “buenísimo” en su carrera.
En el país, además del Balboa —al que subió a primera división—, Gamarra dirigió al Once Lobos en primera y segunda.
EL DIARIO DE HOY
En la renovación tigrilla para el torneo Clausura, la dirigencia santaneca se inclinó por el paraguayo Roberto "Toto" Gamarra como su nuevo técnico. El ex DT de Balboa logró un acuerdo económico y espera firmar contrato entre hoy y mañana. En ese mismo momento establecerá el inicio de la pretemporada tigrilla.
"Estoy consciente del grado de compromiso al que llego. Pero soy una persona profesional y sé manejar este tipo de presiones, porque ya he dirigido a equipos grandes y también he jugado en algunos de ellos", expresó el estratega.
Las negociaciones ya venían muy adelantadas antes de las fiestas de fin de año, a pesar de que se había mencionado otros nombres para este cargo, entre ellos el ex técnico de Firpo y Municipal de Guatemala, el argentino Horacio Cordero, por quien se pujaba fuerte.
Gamarra todavía tenía contrato para dirigir al Atlético Balboa por seis meses más, pero a raíz de los últimos inconvenientes económicos ocurridos en el equipo, el D.T. decidió rescindir su contrato y emigrar al occidente del país, a la Ciudad Morena.
PROPUESTAS
Entre los primeros planes del nuevo DT santaneco están recuperar a algunos jugadores que tienen etiquetas de transferibles, muy en especial los seleccionados: Ramón Flores, Alfredo Pacheco y Marvin González.
"Tengo que hablar con la dirigencia, porque no podemos dejar escapar a tres piezas claves en este equipo. De igual forma lo haré con los jugadores", detalló el Toto Gamarra.
En cuanto a los extranjeros, se basará en el presupuesto para comenzar a recomendar jugadores. Al Toto no le interesa continuar con ninguno de los foráneos con los que terminó FAS en el torneo anterior; sin embargo, en declaraciones a un canal televisivo, el presidente tigrillo, Reynaldo Valle, aseguró que era muy probable que siga el paraguayo Osvaldo Mendoza.
hijue...no se como putas vine a caer en este blog mierdero !!!!
ResponderEliminar