CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

domingo, 19 de abril de 2009

SANTA ANA, EL SALVADOR EN FOTOS

TEATRO DE SANTA ANA

PALACIO MUNICIPAL DE SANTA ANA DE NOCHE

CATEDRAL DE SANTA ANA

CASINO SANTANECO

Pacheco pone la expectativa

El carrilero Alfredo Pacheco debutará hoy en el estadio de los Gigantes en Nueva York con el Red Bulls.

La camisola número 16 del Red Bulls entrará en competencia a partir de hoy en el juego del plantel neoyorquino ante el Real Salt Lake en la MLS, primera división del fútbol estadounidense.

Esa es la elástica que portará Alfredo Pacheco, quien debutará hoy con el plantel taurino cuando ya se han jugado cuatro fechas del certamen.

El ex carrilero izquierdo de FAS tuvo una buena práctica ayer con el Red Bulls y está listo para salir esta noche como titular al igual que el atacante colombiano Juan Pablo Ángel. Ambos jugadores están en los planes del timonel del plantel, el cafetero Juan Carlos Osorio.

El español Albert Celades no podrá ser de la partida en el choque de esta noche debido a una lesión.

Robert Sierra, encargado de prensa del equipo neoyorquino para Latinoamérica, dijo que Osorio está muy contento por contar con Pacheco porque, a juicio del entrenador suramericano, “el Chele” le puede dar mucha salida por el sector de la izquierda.

Por ahora, el plantel neoyorquino está último con dos puntos en la tabla de posiciones de la MLS.

El miércoles, fecha del cierre de inscripciones en la primera división estadounidense, la dirigencia de FAS decidió enviar la transferencia internacional de Pacheco.

sábado, 18 de abril de 2009

http://fastaneco.kiwito.com/

Resultado corto, victoria merecida (0-1)


El Barça ha sumado su sexta victoria consecutiva en la Liga gracias al gol de Messi en la primera mitad. Los azulgranas nunca han sufrido en un encuentro que hubiesen podido dejar sentenciado antes del minuto 30.

Si, como se decía en la previa, Getafe era el termómetro del Barça, los de Guardiola han demostrado tener la temperatura idónea. De principio a fin, los de Guardiola han sido muy superiores a un Getafe que no ha conseguido rematar a puerta durante todo el encuentro. La buena actuación del portero Stojkovic y el desacierto en los metros finales han impedido una goleada de escándalo en Madrid. Así, el gol de Messi en el minuto 19 ha resultado decisiva para que el Barça se anotase la sexta victoria consecutiva en la Liga.

Henry perdona; Messi no

A todas es como ha salido el Barça al Coliseum Alfonso Pérez. Con un ritmo inmensamente superior a los locales, los azulgranas han pasado por encima de su rival durante toda la primera mitad. Henry ha dispuesto de hasta tres claras ocasiones en el primer cuarto de hora, pero ha sido Messi quién ha hecho el 0-1 en el minuto 19, cuando ha puesto la guinda a una gran jugada colectiva desde dentro del área pequeña. Tarde, pero se hacía un poco de justicia.

Stojkovic mantiene el 0-1

El Barça vivía en el área del Getafe. La presión azulgrana rayaba a la perfección y todo el equipo combinaba de forma rápida y eficaz. Los de Guardiola hubiesen merecido dos o tres goles más antes del descanso, pero el guardameta Stojkovic ha rechazado los claros remates de Piqué y Messi. Había sido uno de los mejores primeros tiempos a domicilio del Barça, que debía conformarse con la victoria por la mínima.

Se enfría el encuentro

La segunda mitad ha sido otra historia. El dominio azulgrana ha sido menor y el partido se ha igualado. De todas maneras, se ha visto un encuentro tranquilo, sin llegadas claras en ninguna de las dos porterías. El Barça mandaba desde la prudencia y la reflexión, sin lanzarse al ataque, de una manera parecida a la segunda parte del día del Valladolid.

Gol legal anulado a Messi

El Barça, visto y no visto, habría podido sentenciar el partido gracias a una acción de Messi, que había aprovechado el rechace del portero Stojkovic -a un tiro de Keita- para hacer el 0-2. El asistente, sin embargo, ha anulado la jugada por un fuera de juego que no existía. Era la sentencia, como también un tiro de Eto'o, pocos minutos después, que ha picado en el palo. Poco ha importado, porque el Barça finalmente ha sumado tres puntos que valen oro.

La Liga - El Barça golpea en Getafe...


Un solitario gol de Leo Messi le da el triunfo al FC Barcelona (0-1) que de esta manera logra imponerse al Getafe en un estadio que no se la había dado bien en el pasado a los azulgrana. El equipo madrileño nunca ha logrado inquietar al Barça y su portero Stojkovic le ha salvado de una goleada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0; Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Contra (Granero, min. 46) Polanski, Casquero, Gavilán; Manu (Albín, min. 65) y Soldado (Uche, min. 70).

1; Barcelona: Valdés; Dani Alves, Marquez, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Eto'o (Bojan, min.90), Henry (Keita, min, 75).

Goles: 0-1, min. 19: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Puyol (min. 31) y Dani Alvés (min. 87) por parte visitante y a Granero (min. 65) y a Mario (min. 70) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante cerca de 16.000 espectadores.
MGV / EFE / Eurosport

5ª y 6ª FECHA DE LIGA SALVADOREÑA DE FUTBOL

Quinta – Segunda Vuelta:
Sábado 18-Abril

[ 7:00 p.m. ] Estadio Cuscatlán – Alianza F.C. vs Vista Hermosa
[ 7:00 p.m. ] Estadio Juan Francisco Barraza – C.D. Aguila vs Isidro Metapán

Domingo 19-Abril

[ 3:00 p.m. ] Estadio Victoria Gasteiz – Nejapa F.C. vs L.A. Firpo
[ 3:15 p.m. ] Estadio San Juan Opico – Juventud Independiente vs FAS
[ 3:30 p.m. ] Estadio Gregorio Martínez – Chalatenango vs Atlético Balboa

Sexta – Segunda Vuelta:
Miércoles 22-Abril

[ 2:30 p.m. ] Estadio Marcelino Imbers – Atlético Balboa vs C.D. Aguila
[ 3:30 p.m. ] Estadio Correcaminos – Vista Hermosa vs Nejapa F.C.
[ 7:00 p.m. ] Estadio Sergio Torres – L.A. Firpo vs Juventud Independiente
[ 7:00 p.m. ] Estadio Jorge Suárez – Isidro Metapán vs Alianza F.C.
[ 7:30 p.m. ] Estadio Oscar Alberto Quiteño – C.D. FAS vs Chalatenango

El termómetro del Barça


Cuando se lleva los tres puntos de Getafe, el Barça gana la Liga. Cuando no, la pierde. El Coliseum Alfonso Pérez, termómetro del Barça, medirá esta tarde (20.00 horas, en directo por TV3, La Sexta y PPV) el estado actual de un líder en racha.

Más allá de esta coincidencia, el FC Barcelona saldrá de Getafe como líder una semana más. Gane, empate o pierda, así será. Es la gran ventaja de los azulgranas, que no tienen la presión de otros, que tienen que ganar siempre para continuar optando al título. Guardiola y los suyos saben que ésta es una de las ocho finales de Liga que quedan. Ganando seis serán prácticamente campeones.

Un líder en forma

Pero el Barça actual parece hecho para acabar con cualquier tendencia negativa, sea cual sea. El equipo de Guardiola, que ha recuperado desde hace un mes la excelencia mostrada al inicio de temporada, encadena ya nueve partidos sin conocer la derrota. Clasificado para la final de Copa y para las semifinales de la Champions, manda en la Liga sin fisuras, a pesar de la presión del Madrid, que tampoco cae desde diciembre.

Apretada victoria en Usulután...


Con un "golito" de tiro libre por parte de “El Chino” Flores, el FASITO logro en el granero de El Salvador el miércoles, vencer al L.A. Firpo, puntitos de oro.

Desde un inicio, FAS dio muestras de a lo que llegaba al Sergio Torres, y era precisamente por el empate, aunque apostandole tambien a los contragolpes, algo que no ha dado tan buenos resultados en las ultimas jornadas, a diferencia de esta.

Firpo por su parte, sigue en su mal momento y lo constato frente a un FAS ordenado atrás, lo cual es su gran virtud, quien no lo dejo manejar el encuentro como este hubiese querido, algo que fue reprochado por su misma afición.

Poco emotivo, y con pocas jugadas de gol si, pero con mucha entrega fue lo que se logro denotar tanto en la primera mitad, como en el complemento, donde afortunadamente obtuvimos el único gol a nuestro favor por intermedio de Josue Odir Flores, quien de tiro libre, aun y cuando fue desviado por el lateral Firpense Emerson Veliz, logro vender la valla de Juan José Gómez, para brindarnos esos tres puntos que nos han llevado a la fecha a ocupar la tercera casilla de la tabla general de posiciones.

Alineaciones:
[C.D. FAS]:
Luis Castro, Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Dony Valle, Ramón Flores (César Larios '20), Juan Carlos Moscoso, Josué Odir Flores, Roberto Peña, Carlos Aparicio (Héctor Aníbal Avalos '55), Jeyson Vega (Vicente Melgar '77) y Benjamín Durán.
DT: Roberto "Toto" Gamarra

[L.A. Firpo]:
Juan José Gomez, Emerson Veliz (Herbert Barrera '75), Manuel Salazar, Víctor Turcios, Jorge Sánchez, Denis Alas, Romeo Monteagudo, Eduardo Campos (Francisco Medrano '45), Pompilio Cacho (Fernando Leguizamon '61) y Patricio Barroche.
DT: Alberto Agustin Castillo

+ Estadisticas:
Caracter: Jornada 13
Estadio: Sergio Torres
Marcador: L.A. Firpo [0-1] C.D. FAS
[Goles]
[0-1] Josué Odir Flores [C.D. FAS] '64

[Arbitros]
Principal: Nery Alfaro Zepeda
Asistente 1:
Asistente 2:
Administrativo:

[Amonestados]
C.D. FAS: Carlos Aparicio
L.A. Firpo: Eduardo Campos, Cristian Sánchez, Denis Alas y Romeo Monteagudo

jueves, 2 de abril de 2009

ACTUALIDAD

FAS volvió a las prácticas a doble turno

El técnico auxiliar de FAS, Antonio García Prieto, confirmó que el plantel de jugadores tigrillos regresó a la actividad ayer por la mañana y esperan que se les solucione la situación económica en los próximos días.

La deuda de más de un mes de salarios no le ha permitido al cuerpo técnico trabajar con normalidad esta semana para poder preparar el juego de la fecha 11 de la segunda vuelta del Clausura 2009, contra Metapán, en territorio calero.

Se conoció que se llegó a un acuerdo de palabra entre la junta directiva y el cuerpo técnico, quienes iban a ser los mediadores en esta negociación para que se mantuviera el trabajo semanal.

FAS entrenó ayer a doble turno con la esperanza de que se empezara a cancelar al menos una parte de la deuda en el transcurso de la tarde de ayer.

No es la primera vez que conjunto santaneco se ve envuelto en este tipo de problemáticas. En la temporada anterior ocurrió el mismo caso, sin embargo, los jugadores no tomaron este tipo de medidas.

Reynaldo Valle, presidente de FAS, dijo en su momento que al ceder a Alfredo Pacheco al Red Bulls de la MLS, los tigrillos esperaban paliar un poco la situación que atraviesan.

A las ausencias de los jugadores que están en Costa Rica con la selección nacional se suma la baja de Emerson “el Carrito” Umaña, que presenta una lesión y trabaja aparte del grupo con terapias a dos turnos. El delantero ha sido fundamental en el esquema del técnico Roberto “el Toto” Gamarra.