CLUB DEPORTIVO FAS
sábado, 18 de abril de 2009
Resultado corto, victoria merecida (0-1)
El Barça ha sumado su sexta victoria consecutiva en la Liga gracias al gol de Messi en la primera mitad. Los azulgranas nunca han sufrido en un encuentro que hubiesen podido dejar sentenciado antes del minuto 30.
Si, como se decía en la previa, Getafe era el termómetro del Barça, los de Guardiola han demostrado tener la temperatura idónea. De principio a fin, los de Guardiola han sido muy superiores a un Getafe que no ha conseguido rematar a puerta durante todo el encuentro. La buena actuación del portero Stojkovic y el desacierto en los metros finales han impedido una goleada de escándalo en Madrid. Así, el gol de Messi en el minuto 19 ha resultado decisiva para que el Barça se anotase la sexta victoria consecutiva en la Liga.
Henry perdona; Messi no
A todas es como ha salido el Barça al Coliseum Alfonso Pérez. Con un ritmo inmensamente superior a los locales, los azulgranas han pasado por encima de su rival durante toda la primera mitad. Henry ha dispuesto de hasta tres claras ocasiones en el primer cuarto de hora, pero ha sido Messi quién ha hecho el 0-1 en el minuto 19, cuando ha puesto la guinda a una gran jugada colectiva desde dentro del área pequeña. Tarde, pero se hacía un poco de justicia.
Stojkovic mantiene el 0-1
El Barça vivía en el área del Getafe. La presión azulgrana rayaba a la perfección y todo el equipo combinaba de forma rápida y eficaz. Los de Guardiola hubiesen merecido dos o tres goles más antes del descanso, pero el guardameta Stojkovic ha rechazado los claros remates de Piqué y Messi. Había sido uno de los mejores primeros tiempos a domicilio del Barça, que debía conformarse con la victoria por la mínima.
Se enfría el encuentro
La segunda mitad ha sido otra historia. El dominio azulgrana ha sido menor y el partido se ha igualado. De todas maneras, se ha visto un encuentro tranquilo, sin llegadas claras en ninguna de las dos porterías. El Barça mandaba desde la prudencia y la reflexión, sin lanzarse al ataque, de una manera parecida a la segunda parte del día del Valladolid.
Gol legal anulado a Messi
El Barça, visto y no visto, habría podido sentenciar el partido gracias a una acción de Messi, que había aprovechado el rechace del portero Stojkovic -a un tiro de Keita- para hacer el 0-2. El asistente, sin embargo, ha anulado la jugada por un fuera de juego que no existía. Era la sentencia, como también un tiro de Eto'o, pocos minutos después, que ha picado en el palo. Poco ha importado, porque el Barça finalmente ha sumado tres puntos que valen oro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario