CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

domingo, 4 de octubre de 2009

UN MARCAJE ATÍPICO



Chico: "Tuve tiempo para conversar con Xavi"
El jugador andaluz, al final de los 90 minutos, se intercambió la camiseta con el futbolista blaugrana


José Manuel Flores Moreno es un nombre que, seguramente, no le dice nada a Xavi Hernández. En cambio, si le hablan de Chico es capaz de dar hasta su talla de calzoncillos. No es pera menos. El futbolista del Almería le sometió a un tercer grado el pasado sábado ante el que nunca antes había hecho frente. Literalmente, el de Terrassa fue perseguido por tierra, mar y aire por Chico, que realizó un trabajo no sólo físico, sino también mental para no despistarse ni un solo minuto de su misión.

¿Cansado?

Un poco sí. Hemos llegado hoy (por ayer) a Almería y ahora estoy descansando.

Tiene que ser muy duro perseguir a alguien durante 90 minutos.

La verdad es que es un poco jodido, pero no tuve ningún problema en hacerlo. Era por el bien del equipo.

¿Se marchó satisfecho del Camp Nou?

Por un lado sí, porque creo que mi función la cumplí, impidiendo que el mejor medio del mundo jugara cómodo e intentando anularlo al máximo. El resultado luego no fue el mejor, pero es que el Barça tiene eso, que cualquiera te la puede liar.

¿Ha soñado esta noche con Xavi?

No, no. Tampoco es eso. Además, ya lo conocía de la época en la que jugué en el filial, así que no era la primera vez que nos veíamos.

Supongo que tendrían tiempo para intimar.

Durante el partido intentas estar concentrado al máximo en lo que debes hacer, pero es cierto que tuvimos tiempo para conversar.

¿Y de qué hablaron?

Bueno, él me dijo que iba a ser un partido muy aburrido, que ni su equipo ni el mío iban a jugar con once jugadores, que iba a ser un encuentro de diez contra diez.

¿Y se aburrió?

No, porque creo que aunque cumplí en la misión prioritaria, que era anular todo lo que pudiera su fútbol, también tuve tiempo de tocar algo el balón e intentar enlazar con los de arriba. Si debo elegir entre que juguemos los dos o no juegue nadie, me quedo con la segunda opción.

¿Fue la primera vez que le pedían algo así?

Sí, nunca antes había tenido que realizar un marcaje de este tipo, pero lo volvería a hacer si es por el bien del equipo. El resultado no fue el mejor, pero delante teníamos al mejor equipo del mundo y nos pasamos toda la semana mirando sus partidos y pensando la mejor manera de pararles.

¿Qué le dijo Hugo Sánchez al final del partido?

Me dijo que lo había hecho bien y que siga en esta línea.
Al final del encuentro, como no podía ser de otra manera, Chico se intercambió la camiseta con Xavi. Se la llevó a casa, la lavó y ya cuelga de una percha en el armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario