Nuestro querido FASITO se coronó campeón del torneo de fútbol Apertura 2009 y alcanzó el récord de copas (17), a pesar de que Alejandro terminó con una fractura en la quijada y a las puertas de una cirugía y Marvin con un golpe en la clavícula....
FAS goleó 3-2 a Águila en la final del torneo Apertura 2009, que se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Con esta conquista, Santa Ana acumuló 17 copas y su delantero quedó a las puertas de una cirugía tras sufrir una fractura en la quijada.
El juego arrancó con sorpresas. FAS, con las piernas de Odir Flores, abrió el marcador cuando apenas habían pasado 35 segundos del inicio del primer tiempo del juego, que fue arbitrado por Joel Antonio Aguilar. El jamaiquino Nicholas Addlery, de Águila, rompió el encanto del gane inicial, en el minuto 20 del segundo tiempo.
Un gol de Juan Carlos Moscoso, en el minuto 97, puso a FAS 3-1 ante el Águila, en el primer tiempo extra. Pero Addlery remontó el marcador para los migueleños.
Alejandro Bentos está lesionado de la quijada tras choque con Odir Flores y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Al final del encuentro, salió vendado de la cabeza, anestesiado y moviéndose sobre sus rodillas en el húmedo césped del Coloso de Monserrat.
En este torneo, el equipo santaneco llega a la final con 38 puntos acumulados y los migueleños con 34.
Franklin Webster sustituyó a Alejandro Bentos, quien se lesionó de su quijada en el choque con Odir Flores.