BRASIL Y ARGENTINA
QUEDARON ELIMINADAS
DE LA COPA DEL MUNDO
SAO PAULO - La prensa brasileña destacó que el "fin de la era Dunga" ha comenzado y calificó de "desequilibrado" y aquejado de "descontrol emocional" el juego desplegado por la "Canarinha" en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en el que Brasil cayó eliminada frente a Holanda.
"El fin (definitivo) de la era Dunga", titula este sábado en su tapa el rotativo carioca O Globo.
El diario añade que la selección brasileña sólo jugó durante el primer tiempo y dio un "adiós melancólico al sueño" de proclamarse campeona del mundo por sexta vez.
Según el periódico, la selección brasileña jugó el mejor primer tiempo del Mundial, pero tras el gol en contra de Felipe Melo y el error del arquero Julio Cesar "todo cambió".
Mientras, el diario Folha de Sao Paulo, el de mayor tirada del país, se hizo eco de que la derrota supone el final de la "segunda era" del seleccionador Dunga, quien en 1994 fue capitán de la Canarinha.
El rotativo también destaca que Brasil fue eliminado en la misma fase que hace cuatro años en el Mundial de Alemania.
El suplemento Copa, que ese periódico publica diariamente con motivo del Mundial, titula un impactante "Fin" y asegura que "juntos" formaron un equipo y juntos "perdieron la cabeza", por lo que volverán a Brasil sin el hexacampeonato.
El diario O Estado de Sao Paulo asegura que la selección jugó con "descontrol emocional" durante la segunda parte del encuentro y añade que el equipo debe buscar un técnico que sustituya a Dunga al mando de la Canarinha.
De acuerdo con el diario, el punto determinante del partido que precipitó la derrota fue la expulsión de Felipe Melo, el jugador que "mejor" representa la casta de "guerreros" del entrenador.
- Alemania, tres veces campeona del mundo, infligió un concluyente 4-0 a Argentina, doble campeona, en Ciudad del Cabo y se clasificó por duodécima vez para las semifinales de un Mundial.
En el m.3 Bastian Schweinsteiger lanzó una falta desde la izquierda, los alemanes se arrojaron en masa sobre la puerta de Sergio Romero y Thomas Mueller tocó de cabeza a la red. Era el gol número 200 de Alemania en los Mundiales y el cuarto suyo en Sudáfrica.
Miroslav Klose, en el 68, dejó el encuentro visto para sentencia al anotar su gol número 13 en un Mundial, que le empareja con el francés Just Fontain en la lista histórica, a sólo dos del líder, el brasileño Ronaldo.
Ane Friedrich anotó el tercero en el 74 al empujar a gol un servicio de Schweinsteiger, y en el 89 Klose hizo doblete y se quedó a uno solo de Ronaldo.