CLUB DEPORTIVO FAS

CLUB DEPORTIVO FAS
FAS TU PUEDES...

domingo, 31 de mayo de 2009

TRIPLETE POR EL MUNDO









EL SALVADOR - 0 .... JAMAICA - 0

En este domingo 31 de mayo de 2009, la noticia deportiva en los matutinos es que, "en un timido inicio de partido", nuestra SELECTA empato sin goles contra Jamaica, encuentro amistoso (de nombre nada más)que se desarrollo en Washinton D.C., y que ha sido visto por la prensa deportiva internacional, como pasos acertados y serios de cara al partido contra Mexico el próximo 6 de junio.

Pero ya en tierra Cuscatleca, el folklore (cuerpo de expresión de una cultura) a través de los "Coyotes", se comenzo el negocio de las entrada para el partido, Sol General con precio oficial de $5.00, se ofrecen a QUINCE BOLITAS... y para Sol Preferente con precio oficial de $10.00 a VEINTITRES BOLITAS...

TENGO UN AMIGO ABOGADO QUE PROBLAMENTE YA COMPRO UNAS 100 ENTRADITAS...

viernes, 29 de mayo de 2009

TRES COPAS... SALUDDDD

MESSI



BARCELONA FC, TRIPLETE




CANTERANOS,


IDENTIDAD BLAUGRANA

Saaaborrrr




Lista la venta de boletos para El Salvador vs. México




La Federación de Fútbol tiene previsto poner a la venta 29 mil 650 boletos a partir de hoy (viernes 29 mayo 2009)para el partido El Salvador-México.


DIGICEL... ofertó los boletos de platea, tribuna y sombra con descuentos por la compra de teléfonos móviles hasta el pasado 22 de mayo.

LA VENTA MASIVA ES HOY (29 de mayo) y los precios de cada entrada oscilan ente los cinco y 45 dólares.

Así, sol general tendrá un costo de $5, sol preferente $10, sombra $15, tribuna $30 y platea $45.

jueves, 28 de mayo de 2009

SELECTA.

Nuestra prensa destacó el triunfo por 3-1 de la selección en amistoso ante Ecuador, previo al duelo eliminatorio ante su similar de México, rumbo a Sudáfrica 2010.

Con dos goles de Osael Romero y uno de Rudis Corrales, El Salvador está haciendo bien las cosas, y eso nos motiva a desinflar el aire en la cabeza que siempre a caracterizado a los WEYES MEJICANOS, que no ven ojos bonitos en cara ajena.

El periódico El Diario de Hoy, celebró la victoria de la azul y blanco ante la selección sudamericana en el Coliseo de Los Ángeles, Estados Unidos, la noche del miércoles, en un examen que dijo fue superado.

El periódico La Prensa Gráfica, manifestó que la azul superó y sorprendió con la primera prueba al vencer a Ecuador, en el primero de los dos exámenes que tendrá el equipo cuscatleco antes de medirse con México, en la hexagonal de la Concacaf.

El próximo 30 de mayo, El Salvador, enfrentará a Jamaica, en el Estadio Robert F. Kennedy en Washington, con lo que terminará su fogueo, para luego regresar y estar listo, para el juego con los mexicanos y el 10 de junio con Honduras.


Nombre: Osael Romero
Data: Usulután, 18 de Abril de 1986
Posición: Volante
Altura: 1.68 metros
Peso: 140 libras
Equipo: Vista Hermosa (2007-2009)
Selección: (2007-2009)

Cheyo Quintanilla jugará en Chipre


Es casi un hecho que Eliseo Quintanilla se enrolará en el fútbol de Chipre. Su nuevo equipo se llama Ermis Aradippou y es un club que recién acaba de ganar su ascenso a primera división; de acuerdo a las opiniones vertidas por el seleccionado nacional, estaría viajando luego de los dos partidos contra México y Honduras, ya que los representantes de Aguila al parecer, no pondrán objeciones para el traspaso del jugador cuscatleco.

La República de Chipre es un país europeo que forma parte de la Unión Europea y es una isla ubicada en el Mar Mediterráneo a 150 kms. de Grecia y 113 kms. al Sur de Turquía. De hecho, Chipre controla únicamente 2/3 de la isla, ya que el resto es ocupado por Turquía desde 1974.

Su nuevo equipo, el Ermis Aradippou, fue fundado en 1958 y actualmente acaba de ganar su ascenso a primera división, aunque la mayor parte del tiempo, el equipo ha jugado en segunda. El equipo es originario de Aradippou, un pueblo ubicado en la ciudad de Lamaca y juega como local en el Aradippou Stadium, un estadio pequeño con capacidad únicamente para 4,500 personas y su uniforme local es color rojo. El entrenador es el chipriota Yiannos Stavrinou.

Lionel Messi



Lionel Andrés Messi (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de su país.

Después de la histórica conquista europea en Roma, todo el mundo habla y lanza piropos y elogios innumerables hacia el BARCELONA y la gran temporada de LIONEL MESSI. Aquí van las loas que el rosarino recibió de entrenadores, periodistas, diarios y hasta de personajes ajenos al mundo del fútbol:

- Guardiola, su técnico: “Si un talento tiene Messi es que jamás se esconde. Cuanto más difícil es la situación, menos se esconde. No necesito una Copa de Europa para saber que es el mejor del mundo. Para mí lo es, aunque hubiéramos perdido. Imagino que ya estarán inscribiendo su nombre en el Balón de Oro. Ahora se lo darán y me alegro por él”
- Pelé: “Hace años entregué ese premio (al mejor jugador del mundo) a Ronaldinho Gaúcho, luego a Kaká y el último año a (Cristiano) Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. Y hoy pensaba que el próximo año, seguro será para él. Y este año, sin duda ninguna, él está mereciendo el éxito”
- Diario Clarín: “Es Rey Mago Lionel Messi. Definitivamente. El argentino cumplió los deseos que le pidieron. Tremendo lo suyo. Y lo del Barcelona. Y más porque en junio del año pasado, cuando empezaba la temporada, él, de Messi se habla, prometía, o aseguraba al menos, que el equipo iba a intentar ir por la triple corona. Y ayer eso cerró”

RAFAEL MARQUEZ


Rafael Márquez Álvarez es un futbolista mexicano, nacido en Zamora de Hidalgo, en el estado de Michoacán de Ocampo. Juega como defensa central o en ocasiones como mediocampista de contención en el FC Barcelona de España. Actualmente es el capitán de la selección mexicana de fútbol.

RAFA ES PARTE DEL PEP TEAM QUE HA GANADO EL TRIPLETE:
COPA DEL REY, LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL Y LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Rafa fue uno de los nominados en el año 2007, como mejor jugador del año, juntamente con los barcelonistas, Samuel Eto’o, Thierry Henry, Lionel Messi, Ronaldino, Lilian Thuram y Deco.-

miércoles, 27 de mayo de 2009

LA SELECTA DE EL SALVADOR 3 ... ECUADOR 1

A nuestros queridos compatriotas en Los Angeles California, nuestra querida SELECTA les regalo un Cocktail de fútbol... con 2 GOLES de Osael Romero y 1 de Rudi Corrales... demostramos el trabajo y filosofía trabajada por DE LOS COBOS y la ejecución de los chicos en la Cancha....

GRANDE MI SELECTA... TE AMAMOS....

BARCELONA FC CHAMPIONS LEAGUE

El FC Barcelona cerró este miércoles 27 de mayo la mejor temporada de toda su historia. El ansiado triplete ya ha dejado de ser un sueño.

PRINCIPALES TITULARES

SPORT


MUNDO DEPORTIVO


MARCA

lunes, 18 de mayo de 2009

SELECTA . . . MAGICO GONZALEZ







FASTANECOS





Este era equipón: Neto Gochez, Marvin Gonzalez, Cristian Alvarez, Victor Velasquez, MAFLA, Manotas Castro, Murgas, Chele Pacheco, etc...

domingo, 17 de mayo de 2009

SANTA ANA, EL SALVADOR ES BLAUGRANA

BARCELONA CAMPEON LIGA ESPAÑOLA 2008-2009


La primera para siete azulgranas

www.fcbarcelona.cat

Éste es el primer campeonato de Liga para siete jugadores del primer equipo de fútbol. Pinto, Cáceres, Keita, Bojan, Sergio Busquets, Víctor Sánchez i Pedro estrenan su palmarés.

Desde el sábado los 24 integrantes del primer equipo de fútbol cuentan con una nueva cifra en su palmarés como futbolistas. A partir de ahora en su currículum particular aparecerá un nuevo título, el de campeones de Liga 2008/09.

FAS Vs FIRPO ... LA SEMI-FINAL MAS PAREJA


LUEGO DE HABER EMPATADO 0 - 0 EN USULUTÁN, EL FASITO EMPATO LA NOCHE DEL SÁBADO 16 DE MAYO 2009 2 - 2 CONTRA LUIS ANGEL FIRPO, QUE POR DIFERENCIA DE GOLES EN EL TORNEO SE CLASIFICO PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALVADOREÑO.
EL PARTIDO FUE VIVIDO POR MUCHOS SANTANECOS LA NOCHE DE EL SÁBADO, INCLUYENDO EL FASTANECO GERARDO CARRANZA QUE MANIFESTO "... Fue un partido muy interesante en donde el EL PÚBLICO SE SINTIÓ... EL FASITO no puedo clasificar por que muchos goles se perdieron durante todo el partido...".

EN LA PRENSA ESCRITA EMERSON UMAÑA DIJO... "lamentó haber quedado en el camino. “El esfuerzo se hizo, fue un empate merecido, aunque quizá pudimos hacer más, tuvimos muchas llegadas pero no pudimos aprovechar las oportunidades a gol que habíamos tenidos. Duele quedar eliminado porque no hemos perdido, no supimos aprovechar las opciones que tivimos en los dos juegos de la serie y no queda más que lamentar todas esas oportunidades perdidas. Felicito al rival que ahora ya es finalista”, destacó.

miércoles, 13 de mayo de 2009

BARCELONA REY DE COPAS


El Barça es el rey de Copas
El Barça es el rey de Copas, el rey del fútbol español, el campeón que huele ya el doblete, el trébol y todo lo que le echen. Se adelantó el Athletic pero el rodillo de Pep arrasó a los vascos gracias a los tantos de Touré, Messi, Bojan y Xavi. El Barça, nueve años después, es el nuevo campeón de la Copa del Rey... y van 25.

Una al saco, el primer peldaño del triplete se llama Copa del Rey y el Barça no desaprovechó la ocasión para meter en el palmarés su 25º trofeo con una espectacular demostración de lo que es capaz de hacer. La final de Valencia fue otro partido para enmarcar en la videoteca azulgrana, a pesar que los leones empezaron con fuerza, en las gradas (¿alguien dará explicaciones por el pucherazo de las entradas?) y sobre el terreno de juego. Así fue como en el minuto 8 el Athletic rugió gracias a Toquero que superó en el salto aXavi y Keita, rematando al fondo de las mallas ante un impotente Pinto. La jugada venía precedida de un paradón del portero azulgrana tras una buena combinación del Athletic. Este era el guión esperado con un conjunto rojiblanco saliendo en los primeros minutos en avalancha ante un Barça demasiado tímido para sus conquistas.

lunes, 11 de mayo de 2009

FAS 2 - NEJAPA 1


Estamos en Semifinales...
Lo único que a FAS le servia para meterse a la ronda de semifinales sin depender de lo que hicieran el resto de equipos involucrados en la pelea por una de las dos plazas disponibles, era el derrotar al conjunto del Nejapa y en su casa, hecho que se logro consumar al son de 2 goles contra 1, gracias a sendas anotaciones de Donny Obed Valle y Jeyson Vega.

miércoles, 6 de mayo de 2009

INIESTA (1-1)




Iniesta ha aparecido, en el 93, para emular a Bakero y llevar al Barça a otra final. Al equipo, que caía por 1-0 desde el 9 y que jugaba con diez desde el 66 por la roja a Abidal, le ha valido con un tiro entre los tres palos para viajar a Roma.

Parecía la eliminatoria una réplica de la del Manchester United de hace un año, en la que el Barça cayó por culpa de un gol desde fuera del área de Scholes. Essien ha sido esta noche el Scholes del Chelsea y ha avanzado a los ingleses con un misil imparable en el minuto 9 de la primera parte. Pero el final ha sido más épico.

El Barça se ha encontrado incómodo también en la segunda mitad. Todo lo contrario que el Chelsea, que cerrado atrás y con la arma del contragolpe hacía sufrir a la defensa azulgrana. Los de Guardiola aún lo han tenido más difícil cuando Abidal ha sido expulsado en el minuto 66. Sólo un milagro podía salvar al Barça y éste ha aparecido en el descuento, cuando Iniesta ha rematado desde la frontal para llevar al equipo a Roma. Ha sido un auténtico golazo, como aquel de Bakero en Kaiserslautern, que ha llegado en el primer remate entre los tres palos del Barça.

Essien avanza al Chelsea

Cuando parecía que tenía el partido controlado el Barça, que ha salido con Touré de central derecho y sin el lesionado Henry, ha llegado el misil de Essien desde su casa. El ghanés ha rematado un balón que caía del cielo para sorprender a Valdés con una bolea increíble. El golpe ha hecho daño a los azulgranas, que en los siguientes minutos han sufrido el juego directo de los locales y casi, también, el 2-0 de Drogba.

Sin llegada

El Barça se ha recompuesto hacia el minuto 35, cuando el encuentro ha vuelto a asemejarse al del inicio. Sin embargo, los azulgranas no encontraban espacio alguno en la zona ofensiva, con un Chelsea muy bien replegado, tan sólo atento a la salida de posibles contraataques. La movilidad de Iniesta, Eto’o y Messi no ha sorprendido a los ‘blues’ ni a Cech, ausente durante toda la primera parte. La situación, prácticamente, sólo podía mejorar para el Barça en el segundo tiempo.

Mejora el Barça

Y así ha sido. El Barça ha encontrado más profundidad en su juego y se ha acercado peligrosamente al área del Chelsea, pero siempre faltaba algo. O el último pase, o un buen centro o un remate entre los tres palos. Los locales seguían a lo suyo y casi encuentran el premio del gol en un contragolpe que Drogba no ha sabido culminar por culpa de un acertado Valdés.

Expulsión de Abidal

Las incidencias en el área de Valdés eran continuas. Drogba y Anelka exigían una defensa con contactos y las caídas no cesaban. En una de las del francés, el árbitro ha visto falta de Abidal a Anelka y ha expulsado al lateral. La situación empeoraba aún más y el Barça se encontraba al límite, más exigido que nunca.

Iniesta, el hombre milagro

El Barça, a pesar de jugar con diez, lo ha continuado intentando. El Chelsea, que se ha acercado peligrosamente al área de Valdés, también. El encuentro se acercaba al final y ya se veía que sólo un milagro salvaría al Barça, impotente en ataque durante la mayor parte del encuentro.

Y, de pronto, Iniesta. El manchego ha recibido una asistencia de Messi y, desde la frontal, ha connectado un tiro impresionante que se ha colado por toda la escuadra de Cech. Era el primer remate entre los tres palos del Barça, que no ha necesitado más para jugar la final de Roma, el próximo 27 de mayo. El milagro tenía un nombre: Iniesta. Emperador Iniesta.

lunes, 4 de mayo de 2009

FAS 2 - ALIANZA 1


UN RESULTADO QUE NOS PERMITE SOÑAR CON LA SEMIFINALES...

LO que para muchos parecía imposible hace solo algunas semanas, poco a poco se ha ido materializando, como lo es la posibilidad de clasificarse a la ronda semifinal dado lo reducido del plantel tigrillo tanto por lesiones y castigos, como por la salida del capitán Alfredo Pacheco quien recientemente fue fichado por el Red Bulls de la MLS, situación que muy bien han sabido afrontar, los jugadores quienes han dado la lucha en las ultimas jornadas, y quienes finalmente esta tarde, nos han dado una gran alegría tras derrotar en la penúltima jornada a los albos del Alianza con el marcador de 2 goles por 1.

El juego desarrollado por FAS a lo mejor y no sea tan llamativo y vistoso como el de años anteriores, pero si que esta muy bien cimentado en el orden defensivo y en la garra que los muchachos le ponen en el campo de las acciones, ya que desde el fichaje estrella de esta temporada como es el guardameta Luis “Manotas” Castro, quien se ha vuelto providencial al momento de defender nuestra portería, hasta los defensores quienes han tenido que improvisar sus posiciones una y otra vez ante tanta ausencia y lo desarmados que nos veíamos en el medio campo y frente de ataque, estos si que han puesto mucho amor a la camiseta, algo que compensan con la falta de talento de la cual ya hemos comentado en otras oportunidades.

Lo de hoy, ha sido simplemente muy agradable a la vista, tanto por las ganas y orden que le pusieron hombres como Vicente Melgar en la zona defensiva junto a Marvin González y Donny Valle quienes se han consolidado en esta posición, así como por el carril derecho con la presencia del otro fichaje revelación, el cafetero Roberto Carlo Peña quien defiende y se incorpora muy rápidamente al ataque, algo que le da vida al equipo tigrillo.

En el medio campo, la presencia de Cristian Álvarez es mas que importante, ya que es el hombre que pone el equilibrio en la recuperación de balones y quien ha sido uno de los mas sacrificados al tener que jugar mas pegado a la ultima línea de zagueros, con lo cual el bloque defensivo del equipo es mas que consistente y difícil de sobrepasar.

Quizá la parte mas débil es la media cancha, donde así como este día lo demostró William Maldonado, Ramón Solís y Aníbal Ávalos, ya que estos aun no son consistentes a lo largo de todo el encuentro, ya que dejan algunos vacíos que al equipo le cuestan oportunidades en su contra, mientras que adelante Cesar Larios quien continua divorciado con el gol y Juan Carlos Moscoso jugando en una posición diferente a la suya de manera habitual, ponen su cuota de sacrificio, la cual aun no llena las expectativas esperadas, ya que los goles tardan demasiado en llegar.

Del juego de hoy hay que decir que FAS fue mas ordenado, que Alianza llego con la intención de contener a los locales y buscar el gol a base de contragolpes, aprovechando la picardía de hombres como Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, quienes fueron muy bien marcados por nuestra zona defensiva.

El gol para la visita se dio sobre los ’20 minutos, luego que se produjera un centro desde el sector derecho que provoco dos cabezazos dentro del área, hasta que finalmente le quedo a Rodolfo Zelaya quien se anticipo a la llegada de Marvin González y venció la humanidad de Luis Castro.

Los resultados producidos hasta ese momento en el resto de canchas del país, desmoralizaron a muchos de nuestros aficionados, ya que la clasificación a semifinales se veía cuesta arriba, hasta que llego el tanto del empate, gracias a un desborde por derecha de William Maldonado, quien centro hasta el primer palo para la llegada de Roberto Carlo Peña, quien con un soberbio y magistral taquito, pudo enviar el esférico al fondo de las redes, pero la mano providencial del guardameta Portillo evito, mas no así el mal rechazo de su defensor Juliano Rangel quien por despejar la numero 5, la termino hundiendo en su propia portería, se perdió quizá el mejor gol de la temporada, pero se finiquito la justicia hasta ese momento en el marcador.

Rápidamente FAS puso busco poner el balón en el centro de campo, y continuar así su faena por buscar el gol de la ventaja, pero una y otra vez, las payasadas del guardameta Portillo quien se hacia el golpeado en cuanta oportunidad se le presentaba, demoraba las acciones del encuentro, hasta que al final harto al arbitro central quien cuando menos le mostró la tarjeta amarilla ante tanto teatro que le colmaba los nervios a cualquiera.

Tras la reanulación del juego en la etapa complementaria, y con la llegada de Osvaldo Mendoza al relevo de Maldonado, FAS gano mucha mas presencia en el área alba, algo que se tradujo en gol, tan solo 5 minutos mas tarde del silbato del central, cuando tras el cobro de un tiro de esquina el Paraguayo de derecha, envió el balón al fondo de las redes visitantes.

De ahí en adelante, FAS pudo haber rematado el encuentro con un par de ocasiones más, pero la mala puntería de nuestros atacantes las echo a perder, mientras que los aliancistas buscaron sin mucha fortuna el gol de la paridad, algo que se mantuvo a lo largo de los restantes minutos de juego.

Con el silbato final, se vino una desafortunada jugada, ya que cuando Emerson Umaña intento despejar un balón, este le reboto a un jugador albo, algo que fue muy mal recibido por parte de los decepcionados capitalinos, quienes buscaron desquitárselas con Umaña, atacándolo primero Jonathan Barrios tomándolo por el cuello y tirándolo al suelo y posteriormente Rolando Torres con un cobarde puntapié, lo cual origino una gresca que afortunadamente no paso a mas, pero si que dejo el sin sabor de que el recién aparecido Umaña fue expulsado junto a los jugadores Barrios y Portillo del Alianza.

sábado, 2 de mayo de 2009

REAL MADRID 2 BARCELONA 6, 2/05/09


Deportes
Barcelona apabulló 6x2 al Real Madrid en el "Superclásico"
Baile azulgrana en el Bernabéu
03.05.2009

Una tarde perfecta de Lionel Messi, sumado a la contundencia y velocidad de Thierry Henry, una fortaleza infinita de Carles Puyol y un atrevimiento de Gerard Piqué, permitieron al Barcelona firmar una goleada histórica ante su eterno rival, el Real Madrid, con un resultado que nadie esperaba: 6x2 en el mismísimo Santiago Bernabéu, la casa del cuadro merengue.
El "palacio blanco" fue hollado como nunca por la aplanadora azulgrana, que llegó a 100 goles en la temporada española y se consolida como líder absoluto de la clasificación, con 85 puntos, 7 más que su archirival, que se desdibujó en el engramado, superado, cansado, impotente y hasta rendido a los pies de los dirigidos por Josep Guardiola.